Bielefeld saca un punto en Baviera

 

 

 

 15/02/2021

 

La jornada 21 de la Bundesliga cerró el día de hoy, los de Baviera regresaron como campeones del mundial de clubes y sacaron un punto en su casa sufriendo. El ascendido Arminia Bielefeld empató a 3 con los rojos en el Allianz Arena.  

 

Después de la final contra el conjunto mexicano de Tigres, el entrenador Hansi Flick decidió cambiar su escuadra inicial en 3 posiciones, Sarr, Tolisso y Choupo-Moting jugaron de arranque en lugar de Pavard, Kimmich (Ambos banca) y Serge Gnabry (Desgarre).

 

Bielefeld 15 días sin encuentro

 

Ya que el encuentro del Arminia contra el Werder Bremen fue cancelado la semana pasada por una tormenta de nieve, su último partido fue el 31 de enero cuando sufrieron una dolorosa derrota en contra del 1 FC. Köln. Después de la derrota el coach de Bielefeld, Uwe Neuhaus, modificó en tres ocasiones su once; Prietl, Voglsammer y Vlap (Debut en Club después de transferencia) comenzaron en lugar de Hartel, Schipplock (Ambos banca) y Yabo (No estaba en la plantilla).

 

Debut de ensueño para Vlap

 

Los rojos empezaron como se esperaba con mayor posesión de balón, pero Bielefeld aprovechó su primera oportunidad. La marca no fue contundente y Vlap remató solo frente a Manuel Neuer, el debut de ensueño para el jugador de Anderlecht.

 

Clima invernal

 

El clima no ayudó y la nieve cubrió la cancha, el cesped durante el primer tiempo era de color blanco, debido a esto los esféricos tuvieron que ser cambiados por los naranjas especiales para este tipo de clima. Bayern se complicó al comienzo del encuentro, no pudieron comenzar de la manera que el campeón del mundial de clubes se esperaba y la defensa de Arminia Bielefeld se compactó bien atrás, pocas ocasiones de gol para los locales.

 

Solo Choupo-Moting intentó concretar unas jugadas de mediano peligro contra el marco de Arminia (4.,32.), pero la visita aprovechó sus oportunidades a diferencia de los campeones: Un tiro de esquina de Vlap encontró a Pieper, el defensa remató entre Süle y Alaba dejando sin oportunidad a Manuel Neuer, 2:0 para la visita. Con este marcador sorpresivo se llegó al descanso.

 

Feria de goles después del entretiempo

 

Durante el medio tiempo la caída de nieve acabó y el descanso se aprovechó para quitar la nieve del campo, el segundo tiempo se jugó en una cancha más apta para la práctica del futbol. Ya con césped verde el segundo tiempo inició con par de goles y muchas jugadas ofensivas. Al minuto 48 después de un tiro al poste por parte de Leroy Sané, Lewandowski remató de media vuelta y abrió el marcador para los de casa, 1:2.

 

Los visitantes siguieron su juego al ataque a pesar del gol y un minuto después aumentaron la ventaja nuevamente a dos, el centro de Voglsammer fue aprovechado por Gebauer, 3:1 para la visita.

 

 El campeón se recupera

 

Sorprendidos; pero sin perder el rumbo y la meta del juego, Bayern siguió atacando. Al minuto 57 llego el tan ansiado segundo gol, el gol estuvo a cargo de Tolisso, rematando frente al marco libre después de un gran centro de Leroy Sané. Bayern quería más, siguió atacando y por fin llegó la recompensa al minuto 69, con un gran tiro de Alphonso Davies se emparejaron los cartones.

 

El increíble partido acabo con ese marcador, Bielefeld se lleva un punto sorpresivo en Baviera y Bayern deja dos puntos tirados en casa que estaban “asegurados” en el papel.

 

 

 

El duelo entre Arminia y Bremen es cancelado

07/02/2021

El encuentro de la Bundesliga entre los equipos de Arminia Bielefeld y Werder Bremen es cancelado debido a las fuertes caidas de nieve. El partido estaba pactado a jugarse el domingo 7 de febrero a las 18 horas (hora de alemania).

En la región de Bielefeld cayó una gran cantidad de nieve en la madrugada del sábado al domingo, dejando la cancha del Schüco Arena blanca y con unos buenos centimetros de nieve.

Una fecha para reprogramar el encuentro no se ha dado.

TSG Hoffenheim molesta a Bayern, pero se va sin puntos

 31/01/2021

 

Bayern München logra su cuarto triunfo en fila. La tarde del sábado ganaron los de Baviera en casa por marcador de 4 - 1 contra la escuadra del TSG Hoffenheim, un conjunto que les dio pelea.

 

El entrenador de los locales Hansi Flick rotó en tres ocasiones su once inicial a comparación con la victoria 4 - 0 en casa de Schalke 04, Pavard, Roca y Coman jugaron por Süle, Sané (Ambos banca) y Goretzka (COVID-19).

 

Sebastian Hoeneß, estratega de Hoffenheim, salió con el mismo equipo que ganó 3 - 0 contra Colonia.

 

 Bebou tiene la primera oportunidad – Müller al travesaño

 

 Los de Baviera tuvieron una posesión de balón de 69 por ciento en la primera mitad y dominaron el partido. La visita fue la primera escuadra que se creó una oportunidad de gol, después de un gran pase filtrado pasados los ocho minutos de juego, Bebou quedó solo frente al arquero Manuel Neuer, éste aguanto bien y paró con el pie el posible 1-0 para la visita.

 

Minutos después los locales tuvieron una gran oportunidad para abrir el marcador, un bello tiro de Thomas Müller al minuto 15 pegó contra el travesaño manteniendo todo sin goles.

 

Bayern dominaba el encuentro, pero no lograba crear peligro en el área contraria, los locales arriesgaban a la ofensiva dejándole al rival las posibilidades de atacar en contras rápidas.

 

Pasada la media hora de juego, Ihlas Bebou tuvo nuevamente la oportunidad de abrir el marcador y poner a su equipo en ventaja, el delantero de Togo rebanó el esférico perdonando una gran oportunidad después de un centro milimétrico de Andrej Kramaric.  

 

 

Boateng anota el 1:0 tras esquina

 

Poco después de la ocasión desperdiciada por Bebou, la pelota tocó las redes.

Joshua Kimmich centró el balón, el portero Oliver Baumann no pudo con el solido testarazo por parte de Jerome Boateng de 8 metros al minuto 32, 1-0. Los bávaros entraron al juego, estaban ya en un curso ofensivo como se les conoce, buscando el marco contrario. Lewandowski primero buscando el segundo tanto, cerca, pero seria Thomas Müller el segundo anotador del compromiso al minuto 43 con gran tiro con el botín izquierdo.

 

Todo parecía que se iría al medio tiempo con marcador de dos de ventaja para el gran campeón, pero ahora si reaccionaria la escuadra de Sinnsheim, Bebou encontraría a Kramaric, el croata remataría de volea a 10 metros del marco de los rojos y pondría el marcador 2 – 1.

 

Después del entretiempo, la historia seria distinta, los de Breisgau saldrían con todo a la ofensiva, en los primeros minutos del complemento Hoffenheim desperdició dos claras ocasiones de gol (minuto 46 y 47) en la persona de Christoph Baumgartner. Cuando uno le perdona a Bayern, ellos no. Al minuto 57, Kingsley Coman centró buscando a Robert Lewandowski, el defensa Posch llegaría antes al balón, éste estrellaría el esférico en la figura de su guardameta dejándole al delantero polaco servida la mesa para el 3 – 1 y marcar su gol 24 en la tabla de goleadores.  

 

El gol de Pavard no cuenta

 La partida quedaría decidida cinco minutos más tarde, después de una gran jugada colaborativa entre Coman y el anotador del cuarto tanto, Serge Gnabry (minuto 63). Ya con el rival “fuera del partido”, el francés Benjamin Pavard aumentó a 5 – 1 el resultado a consecuencia de un centro de Leroy Sané, el gol fue anulado con el VAR debido a un fuera de lugar de Sané. El encuentro acabó 4 – 1, así los bávaros cobraron revancha de esa derrota 4 – 1 en la ronda de la ida de la liga.

 

Bayern visitará al Hertha en la capital, mientras que Hoffenheim se verá las caras con el Eintracht Frankfurt.

 

Bremen golea en la capital 4-1

23/01/2021

 

Ambos conjuntos estaban necesitados de puntos, una realidad por la que pelean ambos equipos, su permanencia en la primera división alemana. 

Tanto los locales berlineses, como la visita de la Weser, venían de perder sus partidos en la jornada 17, Berlín venía de perder 3-0 en un partido para el olvido contra el conjunto del Hoffenheim, mientras que los verdiblancos se fueron sin puntos de la casa del Borussia Mönchengladbach.  

Los berlineses sacaron 0 puntos en dos partidos consecutivos jugando en casa, poniéndolos en una dura lucha por el no descenso. Su casa, el majestuoso Olympiastadion, construcción emblemática de la ciudad capital que normalmente recibe a más de 75000 aficionados cada 15 días no fue factor. Al conjunto capitalino le faltó ese gran apoyo por parte de sus fans, de sus hinchas, de sus aficionados, de la gente que alienta y grita desde sus asientos, que lamentablemente no puede estar ahí. 

El encuentro comenzó como se esperaba, en una noche fría en el noroeste de Berlín, dos equipos necesitados de puntos salían a la cancha, dos escuadras que necesitaban salir del hoyo, de la parte baja de la tabla, peleando con todos los jugadores disponibles, a falta de algunos por el virus. 

Desde los primeros minutos quien tomó las riendas del encuentro fue el equipo de Charlottenburg, a los 4 minutos de juego dieron aviso a la portería visitante. 

  

Después de una gran jugada individual de Matheus Cunha, el brasileño centró a su compañero Piatek, el delantero de Eslovaquia remató con un certero cabezazo que se fue milímetros por arriba del marco de Jiri Pavlenka. 

La visita necesitó tiempo para entrar en el juego, fue hasta el minuto 10 cuando tuvieron su primera aproximación peligrosa, un desdoble de Marco Friedl por la lateral izquierda hizo añicos a dos defensores, el austriaco centró buscando al delantero Davie Selke, pero el defensa Niklas Stark con pasado en Bremen, anticipó el centro rebanando la pelota dejándola botar dentro del área. El joven talento de la selección austriaca y medio ofensivo de los de la ciudad de los animales músicos, Romano Schmid, hizo piernas llegando primero al esférico y punteándolo ligeramente, haciendo que el defensa berlinés llegará tarde por el balón cometiendo una falta y poniéndole al rival en bandeja de plata el abrir el marcador mediante el tiro penal. 

¿Quién más iba a ser? Claro, el 9, salido de la cantera verde y blanco, ex delantero del RB Leipzig y actualmente propiedad de los de Berlín, Davie Selke, el jugador prestado a Bremen sería el indicado para poner en desventaja a su empleador. 

Mientras Selke guardaba la calma, el portero Schwolow intentaba distraerlo, se acercaba, le decía cosas, se movía en la línea de un lado a otro, mientras el delantero se mantenía concentrado. 

El Referee Denis Schlager dio luz verde para ejecutar el penal, Selke tranquilamente se acercó al balón, el 9 anotó un espectacular gol al ángulo superior derecho, ganándole la batalla al guardameta, quién decidió arrojarse al lado contrario. Selke recuperó el gol después de su sequía de más de 15 juegos sin anotar, un alivio para el club y él mismo. 

La ventaja era de la visita, pero quién tenía el dominio absoluto del juego era el local, no pasaba mucho, Berlín tocaba por todos los costados de la cancha sin generar algún peligro, la defensa de Werder se mantuvo firme. 

Fue hasta el minuto 21 cuando se originó la primera de peligro para la localia, Matheus Cunha dribló por la zona derecha, llevándose a Theo Gebre Selassie, el brasileño entró al área penal, se encontraba 1-1 contra el portero, el delantero no sabía qué hacer y tardó un momento, ese tiempo de duda fue aprovechado por el mediocampista Jean Manuel Mbom, quién evitó que el brasileño sacará un riflazo con su botín derecho, para su mala fortuna el árbitro dijo que esa manera no era del todo limpia, marcando un penal a favor de Berlín y amonestando al talentoso mediocampista de Bremen. 

Hertha Berlín tenía en los botines de Matheus Cunha el empate, Cunha respiraba hondo mientras Pavlenka hacía de las suyas en la línea de gol. El árbitro silbó, Cunha se acercaba lentamente buscando que el checo número 1 de la visita se venciera, no fue así, el checo se mantuvo firme adivinando la colocación del tiro del brasileño abajo a la derecha manteniendo su portería en blanco y dejando la ventaja a sus compañeros. 

Al minuto 29 de juego, Ömer Toprak anotó con un sólido cabezazo después de un tiro de esquina el 2 a 0, este defensa central que saliera de las filas del Bayer Leverkusen y pasará por el Borussia Dortmund se ha convertido en un arma a la delantera anotando 4 dianas y ejerciendo liderazgo en la defensa, una gran temporada para el defensa turco-alemán. 

Berlín tenía que ir por todo, a pesar de estar dos abajo tenían que buscar sumar puntos, con sus problemas en puestos de descenso y sumando solo un punto de sus últimos 4 juegos era necesaria la victoria en casa. 

El conjunto capitalino no prestó el balón lo que restó del primer tiempo, atacando constantemente y poniendo a temblar a toda la visita. Grandes atajadas de Pavlenka mantenían en cero su meta, pero en el segundo minuto del tiempo agregado ya no pudo con un cañonazo del colombiano Jhon Córdoba, mandandonos al entretiempo con marcador de 2-1. 

Para el segundo tiempo la historia fue la misma, Berlín controlaba el ritmo de juego, pero no concretaban en la zona de definición, así no se podía, el entrenador Bruno Labbadia trajo al australiano Mathew Leckie para reforzar la ofensiva, un delantero que pasó desapercibido todo el complemento. 

Bremen aprovechó las únicas dos chances que tuvo en el segundo tiempo, anotando al 57 el 3-1 en la persona de Leonardo Bittencourt después de un tiro de larga distancia, y para rematar al 77 el joven futuro goleador de la selección de las barras y las estrellas, Josh Sargent, anotó el 4-1 que mandó a los berlineses al fondo de la tabla. La palabra con la que se describe a Bremen en este juego, es eficaz, 5 tiros a gol, 4 goles. El contrincante todo lo contrario, 10 tiros a gol para anotar solo uno. 

Hertha Berlín queda en la posición número 14 a dos puntos del descenso, mientras que Bremen aumenta el colchón a 8 puntos de distancia de la zona de promoción y descansa en la posición 12. 

La próxima semana el local deberá medirse ante el poderoso Eintracht Frankfurt en Hessen, mientras que Bremen volverá a su ciudad, para enfrentarse en su Estadio a orillas del Río Weser, el famoso Weserstadion, al último de la tabla, el conjunto del Schalke 04. 

 

 

Borussia Dortmund vence al TSG Hoffenheim

 

17/10/2020

Eran ya cinco los juegos que el Borussia Dortmund no había podido sumar de tres contra el equipo de la ciudad de Sinsheim, el TSG Hoffenheim. La tarde del sábado esta serie se rompió, por fin “las abejas” vencieron a un TSG Hoffenheim que les dio mucha pelea.

 

El primer tiempo se fue sin goles, Dortmund tardó en encontrar su ritmo de juego, pero en el segundo tiempo cambió completamente, mucho se le atribuye al entrenador del BVB al haber metido a Erling Haaland (Empezó en banca después de su partido con selección) y Marco Reus. Ambos jugadores fungieron como revulsivos y le dieron una nueva cara a los “negriamarillos”.  Con esta victoria, Dortmund le pone fin a una sequia de victoria en la región de Kraichgau, dónde no ganaba desde 2012.

 

 El entrenador de Hoffenheim Sebastian Hoeneß cambió su once inicial en cinco posiciones a comparación del juego contra el Eintracht Frankfurt (Partido jugado antes de la pausa internacional). Rudy, Samassekou, Gacinovic, Belfodil y Bebou jugaron en lugar de Kaderabek, Grillitsch, Baumgartner, Dabbur y Kramaric, este último anotó 6 goles en las primeras tres jornadas y es el gran referente en ataque.

 

Por su parte, el técnico del BVB Lucien Favre cambio también en cinco casos después de la victoria 4-0 en contra del Freiburgo: En la línea de tres Piszczek sustituyó a Akanji, además Dahoud, Passlack, Brandt y Sancho tomaron los lugares de Bellingham, Guerreiro, Reus y Haaland.

 

Los locales empezaron mejor el partido, muy temprano tuvieron una clara oportunidad para ponerse en ventaja, pero Gacinovic no pudo meter el balón a las redes después de un centro de Robert Skov, la punteada del serbio pasó solo centímetros desviado del poste.

 

Al minuto ocho, Jadon Sancho tuvo el único remate del BVB dentro de la primera media hora, pero el portero Oliver Baumann se quedo tranquilamente con el balón.

 

El cuadro más agresivo y con mayor iniciativa al ataque en los primeros 45 minutos fue el Hoffenheim (58% de duelos ganados por los locales), que puso a los amarillos contra las cuerdas, pero sin poder abrir el marcador. Nuevamente el serbio Mijat Gacinovic tuvo la oportunidad para el 1-0, pero al minuto 19 el portero Marvin Hitz mostro sus grandes reflejos manteniendo el marcador empatado sin goles.

 

 Dortmund necesitó tiempo para encontrarse en el partido, pasada la media hora de partido supieron encontrar su ritmo y estuvieron a nada de ponerse en ventaja, primero una gran jugada de Giovanni Reyna fue salvada en la línea por Robert Skov, y al minuto 37 Thomas Meunier estrelló el balón al travesaño con un gran remate de cabeza.

 

Para ese momento el lateral derecho de la visita, Lukasz Piszczek, ya había tenido que salir por un problema en el ojo, a consecuencia de una jugada contra el defensor Stefan Posch, quién de manera circunstancial le dió en el ojo con la mano (minuto 20).

 

Para el final del primer tiempo, las abejas ya dominaban el encuentro, pero Hoffenheim tuvo una gran oportunidad al minuto 40, Belfodil le puso un pase de gol a Sebastian Rudy, quien sin presión decidió romper las redes, dándole tanta fuerza al balón que se fue por encima de la puerta de Marvin Hitz, una de las jugadas más claras del encuentro.

 

Pasada la hora de juego, Favre trajo a la cancha a Marco Reus y Erling Haaland, la dupla revivió al subcampeón alemán.  

 

Al minuto 74, Marco Reus desperdició una buena jugada para marcar el tan ansiado gol, su tiro fue a la colocación del guardameta Baumann. Pero dos minutos después la historia cambiaría, después de una peinada, Haaland se encontraría solo frente al portero, el noruego decidió jugar cruzado para Marco Reus, quien con la portería libre solo necesitó empujar el balón. Ya con la ventaja, el BVB tuvo más ocasiones de gol, Haaland estrelló el balón al poste al minuto 83, un minuto antes el mediocampista del Hoffenheim, Baumgartner, perdonó fallando una clara ocasión de gol para emparejar los cartones.

 

El día de mañana, Dortmund visitará a Lazio Roma en duelo de la Champions League, mientras que los de Sinsheim se medirán al Belgrado en la Europa League el jueves.